Publicidad
[VIDEO VIDA] Receta Fácil: te enseñamos a preparar una deliciosa tarta de yoghurt

[VIDEO VIDA] Receta Fácil: te enseñamos a preparar una deliciosa tarta de yoghurt

Enzo Vidal
Por : Enzo Vidal Diseñador cross-media
Ver Más

En un nuevo episodio de la web serie culinaria del Diario El Mostrador, el diseñador y amante de la repostería, Enzo Vidal, nos enseña a preparar una exquisita tarta de yoghurt que no requiere el uso de un horno, para que puedas sorprender a tu familia y amigos. Los ingredientes a continuación.


Esta receta sirve para un molde de 26 cm. de diámetro:

– 250 gramos de galletas (1 paquete tiene entre 120 y 160 gramos).
– 100 gramos de mantequilla o margarina (1 pan pequeño tiene 120 gramos).
– 5 yogurt del mismo sabor.
– 2 cajas pequeñas de crema para batir o nata (400 cc – Frías)
– 1 taza de azúcar blanca o granulada tradicional.
– 3 sobres de gelatina o grenatina sin sabor (en una caja vienen 4).
– 3/ de taza de agua tibia.
– 1 caja de gelatina con sabor.

Preparación: Moler las galletas e incorporar la mantequilla o margarina derretida. Juntar con las manos hasta formar migas gruesas. Verter las migas en un molde de 26 cms. (con papel anti adherente en el fondo) y aplastar con las manos o un vaso hasta dejar una base compacta (refrigerar).

Hidratar la gelatina con el agua tibia y disolver. Unir a uno de los yogurt en una hoya o cacerola a fuego bajo hasta que no queden grumos. Dejar enfriar.

Batir por separado el azúcar con los cuatro yogurt restantes e incorporar lentamente la mezcla anterior (gelatina sin sabor y un yogurt). Verter la crema sobre el yogurt y mezclar con movimientos envolventes para que la crema no pierda su aire.

Retirar el molde del frío, rellenarlo y volver a enfriar.

Aproximadamente una hora después, se prepara la gelatina del sabor deseado (en este caso fue fresa) con la mitad del agua que indica la caja y se esparce suavemente sobre la tarta que ya debe estar firme. Volver a refrigerar por 3 horas.

Para desmoldar, recomendamos pasar un paño con agua caliente por fuera del molde, o bien, con un cuchillo fino para desprender las orillas.

Publicidad

Tendencias