Publicidad
[VIDEO] El llamativo gesto del cardenal Ezzati cuando Bachelet abordó promesa de aborto 3 causales y matrimonio igualitario

[VIDEO] El llamativo gesto del cardenal Ezzati cuando Bachelet abordó promesa de aborto 3 causales y matrimonio igualitario

La expresión de desagrado en el rostro del cardenal Ezzati no pasó desapercibida para nadie, menos para las redes sociales que en ese minuto veían como la presidenta Bachelet abordaba una serie de anuncios notoriamente incómodos para la Iglesia Católica.


Mientras la Presidenta Bachelet se dirigía al país renovando su compromiso con el envío del proyecto de matrimonio igualitario diciendo: «No puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”. El rostro de una de las autoridades de la Iglesia Católica, el cardenal Ricardo Ezzati, se descomponía en primer plano frente a todos los espectadores de la última cuenta publica del actual gobierno.

Pero al parecer la cara de disgusto del religioso no fue solo por lo antes mencionado. Bachelet se refirió a la tramitación de la iniciativa que despenaliza el aborto en tres causales, la que se encuentra actualmente bajo una serie de obstáculos. “Haremos también todos los esfuerzos para promulgar en este Gobierno la iniciativa que este Congreso tramita y que por fin despenaliza la interrupción del embarazo en las causales de inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre y violación. Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir”, sentenció la Presidenta.

La última cuenta pública de Bachelet estuvo marcada por los aplausos que recibió una y otra vez tras cada anuncio y reconocimiento. Sin embargo, también por el evidente desacuerdo de algunos, como el del cardenal Ricardo Ezzati, quien se ha declarado opositor a las iniciativas de aborto y matrimonio igualitario.

Publicidad

Tendencias