Publicidad
[VIDEO] Un deslucido Chile cumple con lo justo y clasifica a semifinales de la Copa Confederaciones

[VIDEO] Un deslucido Chile cumple con lo justo y clasifica a semifinales de la Copa Confederaciones

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

La «Roja» tuvo muchos inconvenientes para jugar su fútbol ante Australia, pero alcanzó para clasificar a semifinales, donde se enfrentarán a Portugal.


Lo que parecía a priori el partido más fácil de la fase de grupos, se convirtió en la peor pesadilla para Chile. Una ordenada y violenta Australia puso contra las cuerdas a la selección chilena, que se vio totalmente desconcertada por momentos, logrando rescatar un 1 a 1 con el que clasifican a la semifinal como segundos.

De hecho, parece que Australia imitó la misma presión que Chile ejerció contra Alemania. Los dirigidos por Pizzi no podían salir y ni siquiera se acercaban al arco rival. Los australianos imponían físico en la salida y también duras faltas, comandadas por el histórico jugador australiano Tim Cahill. Fueron tantos los golpes que le pegaron, por ejemplo, a Aránguiz, que tuvo que salir reemplazado en el entre tiempo. Precisamente un rebote en Aránguiz habilitó a James Troisi que definió bien sobre Bravo al minuto 41.

Pizzi quiso solucionar el mal rendimiento de Chile, por lo que mandó a la cancha a Pedro Pablo Hernández y Martín Rodriguez. A pesar de que los primeros 20′ del segundo tiempo, Australia tuvo fácilmente tres chances para aumentar el marcador. Hasta que Chile aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo. Una serie de rebotes en el área australiana permitieron que Martín Rodriguez anotara el 1 a 1 a los 67′.

El resto del partido fue de ida y vuelta pero ninguno pudo sacarse ventaja. Con este resultado, Chile queda en el segundo lugar del grupo B. Su rival en semifinales será la  temible Portugal de Cristiano Ronaldo, el miércoles a las 14.00 de Chile.

Publicidad

Tendencias