Publicidad
[VIDEO] El momento en que un hombre empuja por las escaleras a una turista que arrendó su departamento a través de AirBnB

[VIDEO] El momento en que un hombre empuja por las escaleras a una turista que arrendó su departamento a través de AirBnB

Se trata del registro, compartido por una de las acompañantes de la afectada, que muestra el momento en que una turista cae por las escaleras luego de ser empujada por el propietario de un departamento arrendado por la plataforma AirBnB.


El incidente ocurrió en Amsterdam, Holanda, luego de una discusión entre la huésped y el dueño de la propiedad, debido a que la mujer, y otras tres personas, no abandonaran el departamento a la hora acordada.

En la grabación se ve cómo el hombre forcejea con la turista sudafricana en una habitación, quien ha sido identificada como Siba Nkumbi, hasta llegar a la escalera, es ahí desde donde la mujer cae de lleno hasta el primer piso. Una vez que cae, el dueño corre rápidamente a socorrerla y pedir ayuda a los presentes.

En la publicación compartida por Zanele Muholi, acompañante de la mujer, explica que Nkumbi fue trasladada a un hospital, donde fue tratada por heridas y moretones. «Estoy tan enojada con esto que no he podido dormir. Esto es racismo y no se puede justificar… violencia contra los cuerpos negros como pueden ver en este video«, comenta.

Según consigna el medio británico DailyMail,  la justicia holandesa evalúa acusar al dueño de la vivienda de intento de asesinato.

David King, ejecutivo AirBnB, califica el hecho como «espantoso» y «desmedido», asegurando que se tomarán duras medidas en contra del propietario. «Nadie debería ser tratado así y no será tolerado», sentenció.

Publicidad

Tendencias