Publicidad
[VIDEO] El 3 a 0 de un gran Liverpool que destrozó a un desconocido Bayern Munich con Vidal en la cancha

[VIDEO] El 3 a 0 de un gran Liverpool que destrozó a un desconocido Bayern Munich con Vidal en la cancha

Arturo Vidal sumó sus primeros minutos con los bávaros por la Copa Audi, en un encuentro en que el Bayern del chileno tenía la pelota, pero el que llegaba a la puerta era el Liverpool.


El Liverpool goleó hoy al Bayern Múnich (0-3) en la segunda semifinal de la Copa Audi, en un partido en el que el equipo alemán se mostró irreconocible y pudo dejar el campo con la única tranquilidad de no haber encajado más goles.

El equipo inglés, muy superior en el aspecto físico, abrió el marcador en el minuto 7, con un gol de Mané en una jugada que se originó en una pérdida de balón del francés Corentin Tolisso en el centro del campo.

Hasta ese momento, el Bayern había tenido la pelota, sin generar ocasiones peligrosas de gol, mientras que el Liverpool acechaba y, en el primer descuido, se puso con ventaja.

Con el gol en contra, el Bayern pareció perder por completo el hilo de lo que había hecho en los primeros minutos y las ocasiones fueron del Liverpool.

En el 13, Mohamed Salah estuvo cerca del segundo en un contragolpe, pero el meta Sven Ulreich reaccionó con una buena parada.

En el 25 otra vez Ulreich salvó al Bayern con una buena intervención tras un lanzamiento de falta de Alberto Moreno. Nueve minutos más tarde, el suplente de Manuel Neuer nada pudo hacer en una gran jugada iniciada por Mané y culminada por Salah.

Mané hizo un gran pase de tacón dentro del área, desconcertando a toda la defensa bávara, y permitió a Moreno ganar la línea de fondo. El centro de Moreno alcanzó a Salah, que marcó de cabeza.

Es posible que ante un Liverpool con Jürgen Klopp en el banquillo y ante la forma como se desarrollaba el partido, algún aficionado del Bayern haya recordado como una pesadilla las temporadas 2010/2011 y 2011/2012.

En esos dos ejercicios, el Borussia Dortmund, entonces dirigido por Klopp, se convertió en una maldición para el Bayern con una fórmula parecida a la que mostró el Livepool hoy.

Cuando los equipos se fueron al descanso, el Bayern había llegado una vez con un lanzamiento de falta desviado de David Alaba y un disparo, también desviado, de media distancia de Thomas Müller,

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un monólogo del Liverpool. En el 59 hubo un conato de reacción del Bayern, en una jugada que terminó con un remate desde fuera del área, pero fue un espejismo.

En el minuto 83, en un contragolpe, Sturridge marcó el tercero y cerró la goleada de un Liverpool que jugará mañana, miércoles, la final del torneo contra el Atlético de Madrid, que a primera hora de la tarde derrotó al Nápoles por 2-1.

El Bayern tendrá que trabajar mucho para afrontar con garantías su primer partido oficial de la temporada, la Supercopa alemana el sábado ante el Dortmund.

El colombiano James Rodríguez estuvo 62 minutos en el campo pero y, salvo un buen remate que salió desviado en la segunda parte, aportó poco al juego del equipo bávaro.

Publicidad

Tendencias