viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 17:49

[FOTOS] El pueblo de Alaska que se convirtió en un santuario de osos polares

por 26 septiembre, 2017

[FOTOS] El pueblo de Alaska que se convirtió en un santuario de osos polares
Sin tierra y hambrientos, unos 60 ejemplares aprendieron a reunirse en esta localidad estadounidense de 262 habitantes durante el final del verano, lo que coincide con la caza anual de ballenas de Groenlandia, fundamental para la subsistencia de la comunidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a que el cambio climático transforma las condiciones de su hábitat natural, osos polares convirtieron el pueblo de Kaktovik en su refugio particular.

El aumento de las temperaturas a nivel global tiene un efecto devastador en las formaciones de hielo del Ártico, que reduce su tamaño y pospone su temporada de crecimiento. Esto supone que los osos polares de Alaska no puedan refugiarse en sus terrenos de caza tradicionales hasta finales de otoño.

Sin tierra y hambrientos, unos 60 de ellos aprendieron a reunirse en esta localidad estadounidense de 262 habitantes durante el final del verano, lo que coincide con la caza anual de ballenas de Groenlandia, fundamental para la subsistencia del pueblo.

Tras la distribución y procesamiento de la carne de este cetáceo, los restos de huesos y piel son llevados a una zona en las afueras, donde los osos acuden a alimentarse.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV