Publicidad
[VIDEO] Misil balístico ruso creó resplandor gigante en el cielo sobre Siberia

[VIDEO] Misil balístico ruso creó resplandor gigante en el cielo sobre Siberia

La bola brillante se expandió en círculos antes de disiparse en el espacio por encima de los residentes asustados.


Fue el periódico regional Sever Press en Salekhard quien informó por primera vez sobre las increíbles fotos que comenzaron a aparecer en las redes sociales rusas de toda la región ártica de Yamal la noche del jueves. El periódico también ha publicado un video de la vista.

Vesti Yamal , la rama regional de la televisión estatal de Rusia informó que las redes sociales literalmente explotaron con fotos del misterioso resplandor, citando la página Vkontake del fotógrafo Sergey Anisimov:

«Hoy fui testigo de un fenómeno único. Estaba capturando auroras boreales y de repente vi una gran bola brillante a mi izquierda. […] La bola brillante se levantó de detrás de los árboles y se movió en mi dirección. Primero, pensé que era el reflector más poderoso que había visto, pero la velocidad y el cambio de todo a mi alrededor modificaron esa idea «.

«La pelota comenzó a convertirse en un arco y gradualmente se disipó», dice Anisimov. Sus espectaculares fotos están publicadas en el portal de Vesti Yamal .

Las especulaciones sobre los ovnis se publicaron en VKontake y otras redes sociales en toda Siberia. La bola brillante era especialmente visible en Salekhard, la capital del Okrug Autónomo Yamalo-Nenets, pero también se publicaron fotos desde otros lugares en Siberia, como Strezhevoi en la región de Tomsk, informa el Siberian Times.

Cuatro misiles balísticos probados

La bola brillante del jueves en el horizonte sobre Siberia fue un misil balístico lanzado en un simulacro de misiles estratégico masivo que involucra las tres patas de la tríada nuclear de Rusia. Desde el oeste, un misil balístico Topol (SS-25) fue lanzado desde Plesetsk en la región de Arkhangelsk, mientras que otro misil balístico fue lanzado desde un submarino en el Mar de Barnets. Ambos se dirigían en dirección al campo de pruebas de Kura en la península de Kamchatka en el Lejano Oriente.

Publicidad

Tendencias