lunes, 17 de diciembre de 2018 Actualizado a las 02:46

[VIDEO] Copa Sudamericana: Everton gana en Venezuela, pero el boleto a segunda fase es del Caracas

por 7 marzo, 2018

Los viñamarinos tuvieron muchas posibilidades de anotar el segundo gol, pero al quedar eliminados, todos los dardos apuntaron al arquero de Everton, Eduardo Lobos, quien regaló un gol en el partido de ida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Everton cumplió con una parte de su misión en Venezuela, tras ganar por 1 a 0 al Caracas por la Copa Sudamericana. Sin embargo, el gol del atacante Álvaro Madrid no fue suficiente ya que el conjunto local avanzó de ro, en el partido de vuelta de la primera fase de la competición continental.

El equipo que dirige el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente se benefició de su triunfo hace 12 días en Viña del Mar por 1-2 para eliminar a la escuadra de Sausalito, que estuvo muy cerca de remontar la eliminatoria y presionó al Caracas durante todo el encuentro.

El único gol del encuentro lo anotó Madrid de cabeza a los 63 minutos, cuando tenía solo 3 en la cancha, luego de recibir un pase desde el sector derecho.

Y en el minuto 89 el defensor Dilan Zúñiga conectó con un cabezazo que se marchó rozando el travesaño una rápida acción ofensiva del Everton, que pudo en esta jugada dar vuelta a la llave.

El global de la eliminatoria quedó 2-2.

En la primera mitad, el Caracas optó por defenderse, aunque sin renunciar al ataque.

Espoleado por marcador global, el Everton, que tuvo tres variantes con respecto al partido de ida, pudo adelantarse hasta en dos oportunidades que desbarató el portero local, Cristhian Flores.

Primero a los 25 minutos, con una brillante intervención que achicó el espacio que tuvo el volante Oscar Salinas en un mano a mano, y luego con una estirada que ahogó el grito de gol del mexicano Iván Ochoa solo cuatro minutos después.

El Caracas respondió a estas acciones con un par de disparos de media de distancia de Edwuin Pernía, junto a Robert Hernández de los más activos de cara al arco contrario por el local, y con un testarazo de Añor que es estrelló en el poste.

En el complemento, el equipo de Noel Sanvicente retrocedió sus líneas y optó por el contraataque, una decisión que coincidió con la mayor ambición de la escuadra de Viña del Mar.

El entrenador Pablo Sánchez retiró a los dos mexicanos de su once -Ochoa y Bueno- e ingresó a Madrid y a Mugni, que dieron mayor mordiente al ataque de los chilenos.

Con todo, la defensa del Caracas y las oportunas intervenciones del guardameta Flores evitaron la remontada del Everton, que cayó dejando dando batalla y espectáculo.

Tras la eliminación de Everton, los hinchas "ruleteros" encontraron un claro responsable: el arquero Eduardo Lobos, quien regaló un gol en el partido jugado en Viña del Mar. Gol que, a la postre, condenó al equipo chileno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV