viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 17:20

PAÍS

[VIDEO] Con chaqueta y con corbata: la incómoda situación vivida por Jaime Bassa en la Comisión de Defensa Nacional

por 18 julio, 2018

El profesor Jaime Bassa fue invitado en calidad de experto, a la comisión de defensa nacional que se encuentra revisando los gastos en las Fuerzas Armadas. {ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El docente, que posee un amplio currículo en temas constitucionales, fue duramente cuestionado antes que partiera con su intervención, por los diputados José Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI), quienes señalaron que el invitado no se encontraba vestido “correctamente” para exponer sus impresiones ante la comisión. El abogado no portaba ni chaqueta ni corbata, lo que molestó a los honorables.

En su defensa salió en primer término el diputado Jorge Brito (RD): “Hay que agradecer a todas las visitas que asisten a la comisión que vienen a entregar de forma desinteresada su colaboración en la elaboración de las distintas leyes. El reglamento no sé si aplica para las visitas, tengo entendido que para diputados y diputadas sí”, dijo.

Luego, en su tiempo de intervención,  el diputado Jaime Toha (PS), terminó pidiendo disculpas al invitado, por haber sido hostigado y el diputado Marcelo Schilling (PS), por su parte, fue más lejos y señaló que en realidad los parlamentarios buscaban dilatar la discusión y así evitar tratar el tema de fondo para la cual estaba citado el experto.

"Así como algunos diputados le importa la chaqueta, a mí me importaría también que nuestro invitado nos cuente su experiencia, eso es mucho más importante para la tramitación de la ley que si usa chaqueta", complementó el diputado Brito.

En su defensa, el profesor Bassa, se tomó sus minutos para exponer su experiencia profesional y explicó por qué el uso de la corbata y la chaqueta le parecían accesorios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV