Publicidad
El discurso de Sofía Brito en el lanzamiento de Mayo Feminista. La rebelión contra el patriarcado

El discurso de Sofía Brito en el lanzamiento de Mayo Feminista. La rebelión contra el patriarcado

La joven que denunció a Carlos Carmona en esta oportunidad decidió entregar un potente mensaje a quienes se encontraban en el evento. 


La joven que denunció a Carlos Carmona fue parte del lanzamiento del libro Mayo Feminista. La rebelión contra el patriarcado. En esta oportunidad decidió entregar un potente mensaje a quienes se encontraban en el evento.

No hay mujeres. No hay feminismo. No hay hombres.

«Una historia que pareciera no tener autor, con la cual debemos coincidir y de la cual, sin embargo, no somos parte. Esa historia de las dominaciones, de las opresiones, de la relevación al rol de la reproducción, es la historia a la cual Mayo Feminista se revela. Los patios traseros del poder, los patios comunes de los conventillos donde nos hemos reunido a gestar la política o mejor dicho, una política. Una política otra.

El tejido enredado del feminismo, los feminismos, con sus nudos y sus lugares comunes nos convoca a  articulaciones para la resistencia. Las escrituras que hoy nos reúnen provocan a todas quienes estuvimos y estamos en este campo de disputa la sensación de que si somos las locas, las locas somos cada vez más. Y hace siglos hay locas tramando y tejiendo el camino que hoy podemos recorrer. Espero que cada una, uno, une de ustedes pueda encontrarse en estas palabras dibujadas con la profunda admiración y devoción que siento y que sentí con cada una de sus historias…»

Publicidad

Tendencias