Publicidad
En plena emergencia: Carabineros cursa parte a Bomberos por «obstruir el tránsito» PAÍS

En plena emergencia: Carabineros cursa parte a Bomberos por «obstruir el tránsito»

“Esto pasa por celos profesionales, muchas veces actuamos mal. El tema también es para Bomberos (…) los celos hay que manejarlos y conversar antes de llegar a situaciones como las de anoche», manifestaron desde la Institución de voluntarios.


Carabineros multó a Bomberos de Graneros por negarse a mover el carro bomba mientras atendían una emergencia en el km 77 de la Ruta 5 Sur. La decisión causó una polémica luego de que el cabo primero Silva, de la segunda Comisaría de Graneros le cursó el parte en contra del maquinista por desobedecer la orden policial y obstaculizar «el libre tránsito», todo porque el carro habría estado detenido en la berma, mientras los voluntarios seguían trabajando en el accidente vehicular que tuvo consecuencias por el derrame de materiales químicos en la carretera.

El comandante de Bomberos de Graneros, Alexis Zúñiga además de lamentar el incidente, recordó que aunque parezca lógico, ellos se encuentran autorizados para estacionar en lugares no mientras ocurre una emergencia: “Bomberos estaba atendiendo todavía, no estaba superada (la emergencia). Carabineros solicitó al conductor mover la máquina, para que pasaran por la berma los autos, y se negó por lo peligroso que era aún para los mismos bomberos y los vehículos», manifestó.

El nombre anotado en la infracción es el de Carlos Morales, el superintendente de Bomberos, quien aseguró que tienen una buena relación con Carabineros y que no se verá empañada con una situación en particular, «pero esta nos parece un descriterio y lo hacemos público”, manifestando que apelarán en la citación al Juzgado Policía Local.

Carabineros señaló que fue un malentendido y que se solucionará por las vías y procedimientos administrativos que correspondan.

Publicidad

Tendencias