Publicidad
La astrónoma chilena María Teresa Ruiz y su participación en campaña de Disney para inspirar a las próximas generaciones de mujeres

La astrónoma chilena María Teresa Ruiz y su participación en campaña de Disney para inspirar a las próximas generaciones de mujeres

La Premio Nacional de Ciencias Exactas está participando junto a otras mujeres destacadas del mundo de la tecnología, deportes, artes, moda. mecina o política.


Disney lanzó una novedosa campaña que busca fomentar la valentía de las niñas de las próximas generaciones a propósito de las diferentes aspiraciones que pueden surgir fuera del rol patriarcal que muchísimas veces la publicidad y las películas intentan plantear como estereotipos únicos en las niñas. Por la misma razón, esta campaña titulada «Dream Big Princess» cumple un rol ejemplar dando a conocer la historia de 20 ejemplares mujeres del mundo de la ciencia y tecnología, medicina, derecho, artes, moda, política y deportes.

Lo que para Chile produce orgullo, es la participación de María Teresa Ruiz, la astrónoma chilena que será parte de esta producción dirigida por jóvenes mujeres de Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas en las que se entregan múltiples mensajes inspiradores a las futuras generaciones y por otra parte, los fondos recaudados en esta campaña serán donados a la misma organización que como propaganda, manifestó que será un dolar por cada «me gusta» o video compartido con el hashtag #DreamBigPrincess en cualquiera de las Redes Sociales que existen.

María Teresa fue la primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile. También fue la primera en recibir un doctorado en Astrofísica de Princeton University y la primera en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas en Chile en el año 1997. Hoy desarrolla el rol de presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

En este próximo video se muestra un cortometraje en donde también aparece la Premio Nacional:

Publicidad

Tendencias