Publicidad
«Cuando un maestro te dice», el viral que recuerda todas las frases típicas de los y las profesoras

«Cuando un maestro te dice», el viral que recuerda todas las frases típicas de los y las profesoras

Desde El Mostrador les deseamos un muy feliz día a todos y todas las docentes.


El día del profesor y profesora fue instaurado en Chile el 11 de septiembre de 1943, siendo Presidente de la República Juan Antonio Ríos. La fecha se escogió para recordar la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, el fundador de la Escuela Normal de Maestros en Chile. De aquel 11 de septiembre se pasó a celebrar el 10 de septiembre quedando esta como fecha oficial en 1974, fecha que aludía al día en que Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de  Literatura en el año 1945.

Tras esos cambios, el 16 de octubre se escogió hasta el día de hoy como la fecha oficial de la celebración de los educadores en 1974 bajo el mando de la Dictadura Militar coincidiendo con la creación del Colegio de Profesores de Chile, siendo esta una estrategia organizativa impuesta al magisterio en reemplazo de cualquier tipo de expresión sindical. Esto, según el Dirigente Nacional Colegio de Profesores, Eduardo González.

En esta nueva celebración recordamos algunas de las típicas frases que se han hecho famosas por el uso cotidiano que le dan los y las profesoras en el mundo.

Publicidad

Tendencias