martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 03:39

La incómoda entrevista de Ellen Page a Jair Bolsonaro

por 16 octubre, 2018

El ultraderechista ha expresado abiertamente que "preferiría que su hijo muriese a que fuese gay".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro podría convertise en el presidente del país si es que este 28 de octubre gana la segunda vuelta de las elecciones, considerando que en la primera obtuvo el 46% de los votos. Es así como el mundo se prepara para un posible triunfo de la cultura homofóbica y xenófoba fomentada por un defensor de la pena de muerte. Jair Bolsonaro ha expresado abiertamente que "preferiría que su hijo muriese a que fuese gay".

Dentro de este escenario, la actriz Ellen Page (Juno) se ha vuelto citada por varios usuarios y usuarias de las distintas Redes Sociales por una entrevista que le realizó en 2016 a través de un documental llamado Gaycation emitido en National Geographic.

"Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?", empieza preguntando Page a Bolsonaro, quien le responde que no la mirará y pensará que es gay, "usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría".  "Me tildan como un gran homofóbico y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGTBI+ en las escuelas para niños mayores de 6 años. Cuando era joven, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales", añadió el ultraderechista.

"Dice que deberían de golpear a los hijos gays y que prefiere a un hijo muerto que a uno homosexual", continuó Page "Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso", responde Bolsonaro generando diferentes reacciones en todo el mundo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV