Publicidad
Hospital San José acerca su maternidad con «visita virtual” hasta en creolé

Hospital San José acerca su maternidad con «visita virtual” hasta en creolé

El Servicio de Salud Metropolitano Norte creó una “visita virtual” a la maternidad del Hospital San José para que todas aquellas mujeres que no puedan acudir al lugar conozcan sus instalaciones antes del parto. [ACTUALIZADA]


Hasta hora, solo se realizaban visitas guiadas a la maternidad a las gestantes que se encuentran en su último periodo de gestación y a sus acompañantes. En esta actividad además de darles a conocer las instalaciones, se les da información clave que deben saber para el momento del nacimiento del bebé, como el ingreso, los exámenes e insumos que se deben traer, entre otros.

El Hospital San José, a través del Programa Chile Crece Contigo, atiende a las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til, siendo mujeres de estas tres últimas, las que presentan los mayores índices de inasistencia a los programas debido a la lejanía y las dificultades para movilizarse.

Por lo anterior, desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte, se realizó un video, traducido además al creolé, en donde se registró la visita y la información allí entregada de una forma directa y cercana. Este material audiovisual será mostrado a las gestantes que asisten a los centros de atención primaria de sus comunas y quienes puedan acceder por Internet.

El Dr. Ricardo Pinto Muñoz, director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte destacó la preocupación por la población migrante de la zona “este material audiovisual vino a solucionar el acceso de la población haitiana, que aún no entiende el español, por lo que el video fue traducido al creolé. Esta estrategia es fundamental, ya que muchas veces este sector de la población viene recién llegando al país y desconoce los pasos a seguir y las modalidades de atención de nuestros recintos asistenciales”.

Cabe recordar, que la Maternidad del Hospital San José es una de las más grandes de Chile y su equipo multidisciplinario cuenta con una vasta trayectoria. Este 2018 se estima que se habrá atendido 8.900 partos en el transcurso del año.

Publicidad

Tendencias