miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:33

La tajante aclaración de Mauricio Jürgensen a Sebastián Piñera sobre sus afirmaciones de la violencia descontrolada en La Araucanía

por 27 diciembre, 2018

“Eso nunca ha pasado presidente”, le dijo el periodista, apenas terminó el mandatario de afirmar en las pantallas de Canal 13, que en La Araucanía: “queman las iglesias con niños y mujeres adentro”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una extensa entrevista al presidente Sebastián Piñera se llevó a cabo en el matinal “Bienvenidos” de canal 13 el día de ayer, donde el mandatario tocó varios tópicos relacionados a su gestión durante el último año, hasta que llegó al tema del conflicto en La Araucanía y la justificación del cuestionado “Comando Jungla”.

“Una cosa distinta es tolerar el terrorismo. Patricia, hay terrorismo en La Araucanía, ¿qué cree usted de personas que quemaron vivo a un matrimonio de ancianos como fue el matrimonio Luchsinger Mackay, que queman las iglesias con niños y mujeres adentro, que destruyen plantaciones de sus propios compañeros del pueblo mapuche, que destruyen las plantaciones, las bodegas, las siembras, las maquinarias y el trabajo de años, simplemente para causar terror en la región? Eso es terrorismo”, afirmó.

Esta ya es la cuarta oportunidad en que el mandatario afirma la misma frase, de la cual no hay denuncias ni casos conocidos, que es lo que recalcó Jürgensen al interpelar al presidente.

Una de las últimas oportunidades fue posterior al asesinato a Camilo Catrillanca, donde Piñera señaló que “cuando uno quema iglesias con mujeres  y niños dentro, cuando uno quema escuelas y deja a miles de niños sin educación y cuando uno quema centros sociales y rompe los sueños de grandes comunidades y atenta contra la actividad productiva está cometiendo un acto de maldad y un delito. Y eso lo vamos a perseguir con toda la fuerza y dentro del estado de derecho”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV