15:10:33
15:10:33
“En la nueva era de Brasil los niños se visten de azul y las niñas de rosa”, las tajantes palabras de la nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Jair Bolsonaro - El Mostrador

miércoles, 26 de junio de 2019 Actualizado a las 14:49

15:10:34
"En la nueva era de Brasil los niños se visten de azul y las niñas de rosa", las tajantes palabras de la nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Jair Bolsonaro

por 4 enero, 2019

15:10:34
Damares Alves, pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular, es una de las dos mujeres del gabinete de Bolsonaro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Así comienza el gobierno de ultraderecha en Brasil, con las polémicas afirmaciones de Damares Alves, la nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del país carioca, quien ha sido fuertemente criticada en redes sociales por su sesgo ideológico y falta de empatía con las minorías sexuales.

Tiene 54 años, es pastora evangélica y en uno de sus primeros actos como ministra vislumbra lo que está por venir: “Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña viste de rosa”.

El vídeo se ha hecho viral y se ve a la ministra, tras repetir su consigna, que comienza a dar saltos de alegría. Ella misma aseguró durante su toma de posesión que, aunque Brasil es un estado laico, “esta ministra es terriblemente cristiana”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día