viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 12:15

PAÍS

Trabajadoras de CGS se cuelgan desde Torre Telefónica para pedir mejoras laborales

por 16 enero, 2019

Trabajadoras de CGS se cuelgan desde Torre Telefónica para pedir mejoras laborales
Pasadas las 9 de la mañana, dos mujeres trabajadoras de la empresa CGS escalaron varios pisos de la Torre Telefónica para protestar por mejoras laborales, como el pago de locomoción y colación. La compañía es propiedad del yerno de Sebastián Piñera, Pablo Rossel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ambas forman parte del  sindicato de la empresa CGS, que ofrece servicios de call center a empresas de diferentes ramas y que se encuentra en huelga desde hace ocho días.

Isolina Costa, vocera de los trabajadores, indicó que la empresa no ha dado respuesta a sus demandas, solo un bono de 10 mil pesos y apenas para la mitad de los empleados. La compañía es propiedad del yerno de Sebastián Piñera, Pablo Rossel.

Además, la dirigenta explicó que la protesta se realizó en el edificio de Telefónica porque CGS tiene trabajadores subcontratados en Movistar, quienes se quejan de que incluso les descuentan los minutos que emplean para ir al baño.

Funcionarios del Gope y Fuerzas Especiales de Carabineros, además de voluntarios de Bomberos, acudieron al lugar para realizar las labores para bajar a las mujeres del edificio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV