Publicidad
Obispo evangélico Durán elude cuestionamientos por su abultado patrimonio personal y acusa “persecución política” a su iglesia PAÍS

Obispo evangélico Durán elude cuestionamientos por su abultado patrimonio personal y acusa “persecución política” a su iglesia

A través de un video publicado en Facebook, el obispo evangélico salió a desmentir las acusaciones en su contra, asegurando que concurrió voluntariamente a la fiscalía a declarar y que, incluso, ofreció levantar su secreto bancario con el fin de acabar con los rumores de su abultado patrimonio. «Tengo la sensación de que no importa lo que hagamos, siempre se informará parcialmente. Se dejarán afuera todas nuestras actuaciones en pos de la verdad y solo saldrán las cosas negativas. Como siempre ha sido», aseguró.


El obispo evangélico Eduardo Durán utilizó su cuenta oficial en Facebook para publicar un video donde sale al paso de una serie de acusaciones que se han formulado en su contra.

«No es la primera vez y no será la última en que nuestra iglesia enfrente persecución», comienza asegurando en el video.

«Desde hace más de un año, a través de los medios de comunicación social se informa respecto de irregularidades supuestamente cometidas en nuestra iglesia. Curiosamente, desde que en el Tedeum de 2017 diéramos a conocer nuestra negativa respecto al aborto y a otras materias de ley que afrontaban los principios contenidos en las sagradas escrituras, hemos sentido que somos objeto de una campaña constante de desprestigio», agregó.

«Denuncio una operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica. Además, el objetivo de todas las acusaciones ha sido este obispo, Eduardo Durán Castro», puntualizó.

Durán aseguró que «no tenemos ninguna confianza en como los medios de comunicación tratan las informaciones referidas a nosotros. Señalan que la fiscalía me investiga, pero omiten una serie de detalles», entre los que cuenta que fue voluntariamiente a declarar e, incluso, ofreció levantar su secreto bancario. «Tengo la sensación de que no importa lo que hagamos, siempre se informará parcialmente. Se dejarán afuera todas nuestras actuaciones en pos de la verdad y solo saldrán las cosas negativas. Como siempre ha sido», dijo.

«Después de soportar esta situación por casi un año, hago un llamado a la fiscalía para que dé una vez por todas, formalice un proceso, si realmente tiene los antecedentes suficientes para hacerlo. De lo contrario, le solicito que haga público el fin de las investigaciones y esperamos por lo menos una disculpa», sentenció.

Publicidad

Tendencias