Publicidad
8M: Londres 38 recuerda a las mujeres víctimas de la dictadura y se suma a la marcha feminista BRAGA

8M: Londres 38 recuerda a las mujeres víctimas de la dictadura y se suma a la marcha feminista

«Vamos a estar permanentemente recordando a nuestras compañeras que fueron víctimas de este espacio, como otros, que lucharon por sus derechos en tanto de mujeres como de seres sociales y políticos, que fueron asesinadas y hechas desaparecer», señaló Erika Hennings, dirigenta de la organización.


Para recordar a las mujeres víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, la organización Londres 38, que funciona como un sitio de memoria recuperado y abierto a la comunidad y las organizaciones sociales, desarrolla este viernes una intensa agenda de actividades en esta jornada del 8 M.

“Venimos trabajando junto con la Coordinadora 8M desde diciembre. Hemos trabajado toda esta semana en este programa que finalmente concluye hoy, y vamos a estar permanentemente recordando a nuestras compañeras que fueron víctimas de este espacio, como otros, que lucharon por sus derechos en tanto de mujeres como de seres sociales y políticos, que fueron asesinadas y hechas desaparecer», señaló Erika Hennings, dirigenta de la organización.

Además, agregó que “hay distintas actividades, canto, micrófono abierto, stand up, vamos hacer una visita dialogada, temática referida al tema feminismo, memorias y derecho. Posteriormente nos vamos a ir todas a marchar. Invitamos a toda la gente que marche con nosotros, detrás de las organizadoras, la Coordinadora 8M».

Publicidad

Tendencias