Publicidad
Maduro arremete nuevamente: «Donald Trump eres tú el responsable de una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo» MUNDO

Maduro arremete nuevamente: «Donald Trump eres tú el responsable de una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó el Plan Superior de Producción, Distribución e Importación con la Organización Mundial de la Salud. En ese contexto, Maduro repasó al mandatario norteamericano Donald Trump, manifestando que «estamos luchando por mantener todo el sistema de salud viento en popa, avanzando, abasteciendo, a pesar de la persecución imperialista de Donald Trump contra la salud venezolana»


Tras la falta de medicamentos que sufre Venezuela, el presidente Nicolás Maduro presentó en la televisión de dicho país el Plan Superior de Producción, Distribución e Importación con la Organización Mundial de la Salud. En el recorrido realizado por el mandatario en el almacén de distribución más grande del país, se refirió al bloqueo internacional que pesa sobre Venezuela y que ha afectado la compra de medicamentos por parte del Estado al exterior.

Maduro cargó en contra de Donald Trump, donde mencionó que «una de las cosas que demuestra el carácter criminal de las sanciones, el bloqueo y de la agresión del gobierno de Donald Trump contra Venezuela, es la persecución que hay contra las medicinas. Nos tienen secuestrados 5 mil millones de dólares para comprar medicinas en el mundo».

Además agregó: «Donald Trump eres tú el responsable de una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo. Perseguir la medicina para decir después que están dispuestos a dar ayudar humanitaria. Hipócritas, cínicos, farsantes».

Este almacén gigante de producción, distribución e importación de medicamentos, fue construido bajo el gobierno de Hugo Chávez con ayuda del gobierno chino. El lugar tiene capacidad para resguardar 600 contenedores.

Publicidad

Tendencias