Publicidad
Lugareños de La Dormida protestan en megatorre del proyecto Cardones-Polpaico PAÍS

Lugareños de La Dormida protestan en megatorre del proyecto Cardones-Polpaico

Los manifestantes exigen que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dé curso a la invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental otorgada “con mentiras” al proyecto de la empresa InterChile.


En una nueva arremetida en su escalada de protestas, residentes del sector de La Dormida en Olmué protestan en una megatorre del proyecto Cardones-Polpaico de la empresa InterChile.

Los manifestantes exigen que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dé curso a la invalidación de una Resolución de Calificación Ambiental, “otorgada con mentiras y amenazas a la gente”.

Peligra Reserva Mundial de la Biósfera La Campana ante megaproyecto de carretera eléctrica en Olmué

“La gente ya se aburrió que las autoridades estén coludidas con la empresa privada y no estén haciendo el trabajo que tienen que hacer que es velar por la protección del medioambiente», expresó Mario Aravena, Director de Cuesta Agrícola La Dormida, en La Campana, según informa UCV Radio.

Los manifestantes acusan que el proyecto que busca instalar la carretera eléctrica más grande del país provocará un daño irreparable a la Reserva Mundial de la Biósfera La Campana.

Seis víctimas fatales deja caída de helicóptero que transportaba trabajadores en Quilpué

Pero al mismo tiempo pusieron el foco en los problemas de seguridad que han marcado el proyecto, como las dos caídas de helicópteros que trasladaban trabajadores.

Publicidad

Tendencias