Publicidad
Ajax dio el golpe a la cátedra y eliminó a la Juventus en los cuartos de la Champions League DEPORTES Créditos: vía Twitter @juanmaria_9

Ajax dio el golpe a la cátedra y eliminó a la Juventus en los cuartos de la Champions League

El equipo italiano comandado por Cristiano Ronaldo, sucumbió ante el gigante dormido, Ajax de Amsterdam. El equipo holandés dio vuelta el resultado y ganó 1-2 en Turín, Italia.


Ajax de Amsterdam pasó a la ronda de los cuatro mejores de Europa tras vencer 1-2 a la Juventus en Italia y empatar a un tanto en el partido de ida jugado en Holanda. El cuadro del histórico Johan Cruyff revirtió el marcador adverso y anotó los dos goles que necesitaba para acceder a las semifinales de la Champions League, eliminando a la Vecchia Signora y al Real Madrid en la ronda anterior.

El cuadro bianconero se puso en ventaja tras un potente cabezazo de su figura, Cristiano Ronaldo en el minuto 28’. Rápidamente el Ajax empató el partido, a través de Donny van Beek, luego de que le llegara un rebote frente al arco, definiendo suavemente al palo izquierdo del meta Szczesny. El desequilibrio llegó en el minuto 67’, cuando el capitán y una de las principales proyecciones del fútbol mundial, Matthijs de Ligt, ganó en el brinco a dos jugadores de la Juventus, conectando un impecable cabezazo, decretando el definitivo 1-2.

El Ajax no llegaba a esta instancia desde 1997, cortando una racha de 22 años. Cabe recordar que el cuadro de Amsterdam tiene cuatro Champions League, ganadas en los años 1971, 1972, 1973 y 1995.

Video vía Youtube FOX Sports MX

Publicidad

Tendencias