Publicidad

Adiós al mejor trombonista de Chile: muere Héctor «Parquímetro» Briceño

El músico contaba con una larga trayectoria en la televisión chilena. Su amigo, el animador Leo Caprile, lamentó su deceso. «Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío. Larga vida a tu talento Parquímetro», publicó el rostro de TV en Twitter.


En la madrugada de este martes tras un ataque al corazón falleció el trombonista Héctor «parquímetro» Briceño a los 65 años de edad. Considerado por muchos como el mejor del país en su especialidad.

La muerte del músico fue confirmada vía Facebook por su amiga folclorista María Ester Zamora. «Con Gran dolor y pesar nuestro gran amigo hermano colaborador músico Héctor «Parquimetro» Briceño el mejor trombonista, de nuestro país a partido a estar en los brazos de Dios. Pero nunca te olvidaremos en nuestros corazones en el jazz amigo mío», escribió.

En conversación con Cooperativa,,el director y productor de orquesta, Jorge Hasbún dijo que «ayer, después del ensayo, se fue a su casa tipo 23:00. Cenó y le vino un ataque al corazón».

En su carrera, «Parquímetro» se destacó como miembro de diversas agrupaciones de jazz, swing y salsa.

Su debut televisivo fue en el programa Dingolondango junto a exdirector de orquesta del Festival de Viña, Horacio Saavedra.

Posteriormente participó en espacios como  Jappening con Ja, El Festival de la Una, entre otros.

También trabajó en Cuanto Vale el Show junto al animador Leo Caprile, quien expresó su pesar por el deceso de su amigo Briceño a través de Twitter. «Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío. Larga vida a tu talento Parquímetro», publicó el rostro de TV.

El trombonista lideró la pionera orquesta de salsa hecha en Chile Santiago All Starsque desde a comienzos del 2000 ha sido reconocido por su estable circuito en vivo.

Doña Flor – Inti Illimani con Hector «Parquimetro» Briceño

Video vía Youtube renegigi22

Publicidad

Tendencias