Publicidad
Segunda jornada de paralización: profesores marcharon hasta el Mineduc para entregar carta a ministra Cubillos PAÍS Créditos: Agencia Uno

Segunda jornada de paralización: profesores marcharon hasta el Mineduc para entregar carta a ministra Cubillos

La movilización convocada por el Colegio de Profesores se reunió en Plaza de Armas para marchar hasta el Ministerio de Educación donde se hizo entrega de una carta con las demandas del gremio. Durante esta jornada se realizaron multitudinarias marchas en diversas partes del país: Valparaíso, Concepción, San Felipe, Los Andes, Antofagasta, Tocopilla, fueron algunos de los lugares donde se realizaron las manifestaciones.


Multitudinarias marchas en distintos puntos del país han marcado la segunda jornada del paro indefinido de profesores, mientras que en Santiago se realizó una marcha hasta el Ministerio de Educación para hacer entrega de una carta que da cuenta de las demandas del gremio que contempla entre algunos temas: la deuda histórica, cambio curricular, doble evaluación y agobio laboral.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se dirigió hasta Valparaíso para participar de la marcha convocada en dicha ciudad, donde manifestó que: “por la tarde nos van a recibir en la comisión de educación para conversar sobre los motivos de esta movilización y sus fundamentos. Nosotros como colegio de profesores seguimos en una disposición de diálogo, seguimos dispuestos a conversar con el gobierno si ellos nos invitan, seguimos dispuestos a buscar soluciones en este conflicto, que el paro indefinido no se extiende en demasía depende del gobierno”.

Además agregó que: “Nosotros no estamos pidiendo reajuste salarial, nosotros estamos defendiendo la educación chilena, estamos defendiendo la educación pública, estamos defendiendo mejores condiciones laborales para educar mejor a nuestros alumnos, estamos defendiendo que se elimine el concepto instrumental de industria educativa tan funcional para los que lucran con esta actividad tan relevante que es la educación, y por supuesto, estamos defendiendo que se deje sin efecto esta absurda reforma curricular que pretende que nuestros jóvenes no tengan historia, arte y educación física”.

Desde el Colegio de Profesores afirmaron tener un 80% de adhesión a nivel nacional, mientras que el Mineduc sólo indica que hay un 23% de apoyo.

Marcha de profesores en Santiago

 

Video vía Twitter @NolbertoDiaz

Marcha de profesores en Valparaíso

Publicidad

Tendencias