Publicidad
Bombas molotov, lacrimógenas y Carabineros entrando a sala de clases marcan otra jornada de disturbios en el Instituto Nacional PAÍS

Bombas molotov, lacrimógenas y Carabineros entrando a sala de clases marcan otra jornada de disturbios en el Instituto Nacional

Carabineros informó este lunes de la detención de dos encapuchados durante un procedimiento policial en el Instituto Nacional, después de que una veintena de jóvenes generara disturbios desde el interior del establecimiento con barricadas y artefactos incendiarios.


Los hechos ocurrieron dos horas después de que comenzaran las clases, cerca de las 10 de la mañana, cuando unas diez personas encapuchadas subieron al techo del instituto y lanzaron a la calle un importante número de bombas molotov.

Los disturbios en el Instituto Nacional han estado ocurriendo a lo largo de este año de forma regular entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros que custodian las calles aledañas, entran al centro educativo e incluso han hecho guardia en el techo algunos días para evitar que se arrojen elementos desde ahí.

En la jornada de hoy, tras dos semanas de calma, varios encapuchados salieron desde el instituto, colocaron barricadas en la calle frente a la entrada del instituto y lanzaron elementos incendiarios contra los uniformados del exterior.

Los carabineros ingresaron al edificio, en donde lanzaron gases lacrimógenos, lo que obligó a evacuar a parte de los alumnos que estaban en clase en ese momento.

Durante el procedimiento policial, además de los dos detenidos, la Policía confirmó un carabinero herido por el enfrentamiento con los encapuchados.

A comienzos de septiembre, con el nombramiento de la nueva directora interina del establecimiento, la municipalidad de Santiago y el centro de estudiantes firmaron un acuerdo que entre otras cosas contemplaba la retirada de los destacamentos de fuerzas especiales que a diario custodiaban el edificio desde el inicio hasta el fin de cada jornada.

Incluso, antes del acuerdo, registraban las mochilas de los alumnos cuando accedían en la mañana en busca de elementos incendiarios o arrojadizos

Video vía Twitter @PiensaPrensa

Video vía Twitter @ApoderadosOrg

Publicidad

Tendencias