lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:20

Así es el inodoro de oro que fue robado del Palacio Blenheim en Reino Unido

por 14 septiembre, 2019

DW
Así es el inodoro de oro que fue robado del Palacio Blenheim en Reino Unido
La pieza, que se usa como un inodoro normal, es obra del artista italiano Maurizio Cattelan y tiene por título "América".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de ladrones robó el sábado (14.09.2019) un inodoro de oro de 18 quilates de una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña, dijo la policía, explicando que el robo causó además inundaciones en el lugar, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Un hombre de 66 años fue arrestado por el robo en este palacio del siglo XVIII de Oxfordshire, donde una exposición de las obras de Cattelan se inauguró el jueves, pero la obra de arte no ha sido recuperada hasta el momento.

"Los delincuentes irrumpieron en el palacio durante la noche y dejaron el lugar a las 04H50 AM (03H50 GMT). Nadie resultó herido durante el robo", dijo la policía local. "El robo ha causado importantes daños e inundaciones porque el inodoro estaba unido a la tubería del edificio. Creemos que el grupo de delincuentes utilizó al menos dos vehículos durante el robo", explicó el inspector Jesse Milne.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV