Publicidad
El día que el diputado Jorge Alessandri puso las manos al fuego por el carabinero condenado a ocho años por tortura PAÍS

El día que el diputado Jorge Alessandri puso las manos al fuego por el carabinero condenado a ocho años por tortura

“Me he enterado que es un gran carabinero, que tiene una hoja de vida impecable”, dice el parlamentario de la UDI en el registro donde le pide al general director de Carabineros «que tenga humanidad cuando analice este hecho (…) los carabineros también tienen corazón”.


Tras conocerse la noticia de que Francisco Arzola, alias el «Paco Nazi», fue sentenciado a 22 años de cárcel por torturas y falsificación de instrumento público, un segundo nombre salió a flote en medio de la polémica, un segundo carabinero, quien había protagonizado un viral que incluso fue aplaudido por algunos en las redes sociales.

Hablamos de Rodrigo Muñoz Cid, sentenciado a ocho años tras las rejas por el delito de tortura, quien el pasado agosto protagonizó un video -que además le pasó la cuenta dentro de la institución- donde le pedía matrimonio a su pareja en un terminal de buses.

El caso es grave. Cid está involucrado en la detención de comerciantes ambulantes para luego encerrarlos en el bus institucional y propinarles golpes de puño y patadas, entre otros apremios ilegítimos, junto al conocido “Paco Nazi”.

Sin embargo ahora, otro video volvió del pasado, pero para pesar justo sobre los hombros del diputado UDI Jorge Alessandri, quien defendió al cabo primero luego que la propuesta de matrimonio fuera cuestionada en la institución. El parlamentario, en aquella oportunidad, destacó su “intachable conducta”, lo que se contradice con la denuncia puesta en contra del carabinero y posteriormente su formalización y condena.

“Me he enterado que es un gran carabinero, que tiene una hoja de vida impecable”, decía Alessandri en el mismo registro donde le pide al general director de Carabineros «que tenga humanidad cuando analice este hecho (…) los carabineros también tienen corazón”.

Revisa el video a continuación:

Video: @jalessandri

Publicidad

Tendencias