martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:15

PAÍS

"Qué ética tienen ustedes": la indignación de los usuarios del Cesfam Los Álamos que captaron a médicos comiendo durante larga espera para atención

por 19 septiembre, 2019

Usuarios del Centro de Salud Familiar ubicado en la provincia de Arauco, región del Biobío, manifestaron su descontento a través de redes sociales luego de sorprender a los profesionales que atienden en el lugar comiendo y haciendo "una larga sobremesa" mientras el tiempo de espera era eterno. El alcalde de la comuna, Pablo Vegas, calificó el hecho como "de la mayor gravedad" y pidió que se realice una auditoría externa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“¿Qué pasa que no atienden? Llevamos cuánto rato esperando”, "Qué ética tienen ustedes", "sinvergüenzas". Estas son algunas de las frases que se pueden escuchar en el video captado por uno de los usuarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de los Los Álamos. El motivo fue denunciar al equipo médico que estaba “tomando once” mientras los pacientes esperaban a ser atendidos.

Según consigna radio Biobío, la situación se dio a eso de las 22:00 horas en el centro de salud . Los pacientes, que esperaban por su atención, avanzaron indignados por los pasillos en busca del personal, al que encontraron en una sala compartiendo en torno a una mesa con comida.

Acto seguido, comenzó una acalorada discusión entre las partes, el que no hizo más en escalar en intensidad, considerando la molestia de quienes aguardaban ser atendidos.

El alcalde de la comuna, Pablo Vegas, que llegó al lugar apenas se enteró del incidente y dijo que considera el hecho como de la mayor gravedad, aseguró que el Servicio de Salud de Arauco comenzará una auditoría por este hecho.

“Lo importante es que los pacientes que fueron atendidos en el centro de salud, no tenían mayor gravedad, son pacientes que tenían categorizaciones C5, sin embargo, tuvieron los tiempos de espera que van a ser investigados”, señaló.

Cabe mencionar que las dos mujeres del registro son médicos, además de un enfermero que llamó a Carabineros y un kinesiólogo que ya estaba fuera de su turno.

Video vía: Los Álamos Noticias

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV