martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:15

PAÍS

Diez personas heridas tras desesperado escape de toro sobre el público en medialuna de Huasco

por 20 septiembre, 2019

El incidente provocó la suspensión de todas las actividades en la medialuna de Huasco, que no realizará más rodeos por lo menos durante estas Fiestas Patrias. El hecho ocurre en medio de la discusión que se ha generado en torno a la actividad, a raíz de diversas intervenciones y ataques de animalistas a medialunas del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rodeo vuelve a estar en duda y un reciente hecho le hace pésima publicidad a la cuestionada actividad. Esto luego de que en distintas ciudades del país se registraran incendios -bajo consignas animalistas- en al menos tres medialunas del país.

Y en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, el pánico se apoderó de los asistentes al rodeo en el sector de la Pampilla en Huasco Bajo. Un toro intentó escapar de los jinetes saltando la valla perimetral y lanzándose sobre el público.

Según información de Carabineros, tras lo ocurrido habrían al menos diez personas lesionadas, y de estas, siete corresponden a menores de edad. Todos sufrieron lesiones leves.

Para desgracia del animal, tras saltar la valla, logró escapar, pero luego fue nuevamente capturado por los mismos organizadores del rodeo.

El hecho generó la suspensión de todas las actividades en la medialuna de Huasco, que no realizará más rodeos por lo menos durante estas Fiestas Patrias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV