Publicidad

Captan brutal agresión de carabinero a hombre en el suelo: Institución anunció sumario

Una violenta y repudiable reacción tuvo un efectivo de Carabineros que golpeó con una patada en la cabeza a un hombre que se encontraba tendido en el suelo. El registro fue compartido en redes sociales y corresponde a lo ocurrido en el balneario de Pelluhue, región del Maule, tras actividades en el marco de la Fiesta de la Hispanidad.


Todo quedó registrado. Una violenta reacción tuvo un carabinero cuando un grupo de efectivos se enfrentó e intentó detener a un grupo de jóvenes en Pelluhue, región del Maule, durante la madrugada de este sábado.

Golpes iban y venían sin embargo, algo llamó la atención y fue la causa de que el video se viralizara y fuera comentado en redes sociales. En el registro se puede observar cómo un uniformado golpea -de un momento a otro- con una violenta patada a uno de los hombres que se encontraba tendido en el suelo.

El hecho ocurrió cerca de las 4 horas de este sábado, en el cierre de la Fiesta de la Hispanidad, cuando, según Carabineros, una turba de sujetos se dirigió a agredir al personal de servicio.

Según consigna 24 horas, el teniente coronel de Carabineros, José Valenzuela, afirmó sobre los golpes del uniformado al detenido que la institución «rechaza categoricamente este tipo de acciones» y que habrá un sumario interno para determinar responsabilidades.

En tanto, la Fiscalía del Maule aseveró que el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, abrió una investigación por lo ocurrido y que la PDI trabajará para esclarecer lo sucedido.

Revisa el momento a continuación.

Publicidad

Tendencias