Publicidad

Mario Rozas condena «la violencia con que estos desgraciados e infelices nos están atacando»

El general director de Carabineros acudió hasta el hospital de la institución en la Región Metropolitana, donde visitó a los funcionarios que han terminado heridos durante las últimas manifestaciones. Esto luego que un uniformado terminara con lesiones de diversas consideración tras ser atacado por una turba en la intersección de las calles Irene Morales con Merced.


Según datos de Carabineros, un total de 87 efectivos han resultado lesionados en las últimas horas, en el marco de las manifestaciones ocurridas en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado, dos de estos funcionarios se encuentran en estado grave, uno con fractura en su pie y otro con herida contusa en su rostro.

Ante esto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se dirigió hasta el hospital de la institución para visitar a los 76 uniformados que “resultaron brutalmente agredidos por delincuentes y vándalos”.

Rozas se mostró afectado por la situación y señaló que “uno no termina de sorprenderse con el grado de violencia con que estos delincuentes, estos desgraciados, e infelices nos están atacando”.

“Por lo mismo, quiero rendir un homenaje a nuestros carabineros que en forma muy digna y con mucha vocación de servicios están manteniendo el orden y la seguridad. Tienen todo el apoyo de este general director para que pronto puedan estar con sus familias”, agregó el oficial.

Cabe mencionar que entre los casos de carabineros heridos se encuentra el del sargento segundo Danilo Matamala González, quien fue golpeado por una turba en la intersección de las calles Irene Morales con Merced, quedando con lesiones de diversa consideración.

Publicidad

Tendencias