Publicidad

«Problemas informáticos»: alcalde Carter pide disculpas por caída de sitio para votar en consulta ciudadana de La Florida

Para el alcalde de La Florida puede tratarse de exceso de tráfico en la página o de un ataque cibernético. Tras la caída del servidor, Carter anunció que la votación online se extenderá hasta las 21 horas.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pidió disculpas a los vecinos de su comuna, quienes llenaron de críticas las redes sociales tras no poder participar en la consulta ciudadana, esto ya que por horas la página del municipio que llevaba al sitio para sufragar estuvo caída.

A través de Twitter, Carter señaló que “les queremos pedir disculpas a los vecinos de La Florida. Hace una hora y media, hace 90 minutos, empezamos a tener problemas en nuestra página web, no sabemos si por el exceso de tráfico por gente que quiere votar o por un ataque cibernético o un hacker”.

Carter añadió que por ahora lo mejor es dirigirse a la página www.mejormunicipio.com, donde se puede buscar la comuna de La Florida y votar.

El jefe comunal señaló además que solicitó ampliar las horas de votación a raíz del problema ocurrido, por lo que los vecinos de La Florida podrán efectuar su sufragio hasta las 21:00 horas para “compensar esta incomodidad por la falla en nuestra página web”.

“Les pedimos disculpas a nuestros vecinos, tenemos que ser responsables. Yo me hago responsable de que hemos tenido un problema, pero lo vamos a arreglar y con buena voluntad se va a poder votar hasta las 21:00 horas», dijo en la red social.

Publicidad

Tendencias