Publicidad

FCAB denuncia incendio de tren durante movilizaciones y anuncia querella contra responsables

Ataques incendiarios, saqueos y barricadas fue el balance en medio de una nueva jornada de protesta que se registró en Antofagasta tras un nuevo llamado de movilizaciones. Los hechos más graves tuvieron como su protagonista al fuego.


La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) denunció este viernes la quema de un tren, además de un ataque a sus instalaciones.

A través de un comunicado, detallaron que el hecho ocurrió luego que individuos detuvieran la locomotora en movimiento y obligaran a toda la tripulación a descender.

«En los actos delictuales ocurridos durante la noche del viernes 10 de enero, en los que un grupo de desconocidos llegó hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, FCAB constató la destrucción de su cierre perímetral y el puente San Francisco con fuego, la detención alevosa de un tren en movimiento, y el descenso forzado de la tripulación, para luego incendiar la locomotora», señalaron.

«Estos incidentes pusieron en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas, los activos y la infraestructura patrimonial, que además es un legado de todos los antofagastinos», añade la misiva.

Finalmente, FCAB se encuentra «recabando información pertinente» para la presentación de una querella por daños calificados a las instalaciones y equipos.

Durante esta jornada se registraron diversos incidentes en la ciudad, que incluyeron daños a servicentros, a la Universidad Santo Tomás y dependencias de la PDI.

Publicidad

Tendencias