Publicidad
Pudahuel Sur: vecinos se manifestaron en la 55° Comisaría con restos de lacrimógenas lanzadas por Carabineros PAÍS Créditos: Agencia Uno

Pudahuel Sur: vecinos se manifestaron en la 55° Comisaría con restos de lacrimógenas lanzadas por Carabineros

Carabineros realizó un resguardo preventivo que se inició alrededor de las 16 horas, tras el llamado que se realizó a través de redes sociales, para realizar un nuevo ataque a la 55° Comisaría.


Cerca de las 23 horas de ayer un grupo de aproximadamente 40 personas atacaron por sexta vez en siete días la 55° Comisaría de Pudahuel, tras una convocatoria realizada a través de redes sociales. Tras el término de otra jornada de violencia, vecinos del sector se acercaron a la unidad policial para protestar en contra del actuar de Carabineros durante los últimos días.

Con posterioridad al ataque cercano a la medianoche, se registraron barricadas en Avenida Laguna Sur con Oceanía, obligando a la llegada de Fuerzas Especiales que dispersaron a los manifestantes, deteniendo a cuatro personas. Los desórdenes finalizaron cerca de las 2 de la mañana.

En las primeras horas de esta mañana, vecinos del sector e integrantes de la Asamblea de Pobladores, se acercaron a la unidad policial con una sábana que contenía bombas lacrimógenas utilizadas la noche anterior. Además acusaron que Carabineros utiliza “balines de metal y lacrimógenas vencidas”. 

Por otra parte, la mayor Macarena Cáceres, en conversación con Bío Bío, reconoció haber cambiado la estrategia para disuadir a los manifestantes en Pudahuel. “Si bien es cierto se lograba disuadir las manifestaciones, las barricadas o los intentos de ataque al cuartel, pero los principales afectados eran los vecinos“. Debido a esto agregó que puede “hacer un mea culpa”.

Revisa videos grabados por vecinos

Videos vía Twitter @vacuna709

Publicidad

Tendencias