Publicidad
Incendios forestales: Onemi mantiene alerta roja en Chiguayante y la extiende a Hualqui, Santa Juana y Curanilahue PAÍS

Incendios forestales: Onemi mantiene alerta roja en Chiguayante y la extiende a Hualqui, Santa Juana y Curanilahue

La dirección regional de la Onemi del Biobío, en coordinación con la intendencia regional y Conaf, decidió este sábado mantener el estado de alerta roja en la comuna de Chiguayante, y extenderla a las comunas de Santa Juana, Hualqui y Curanilahue, debido a los incendios forestales que afectan la zona.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la provincia de Concepción y Alerta Roja para las comunas de Hualqui, Santa Juana y Curanilahue por incendios forestales. Ambas se suman a la alerta ya activa en Chiguayante.

La alerta se justifica porque los incendios que a esta hora tienen lugar en los sectores de San Onofre, Las Corrientes y Aserradero El Colorado presentan «gran complejidad y amenaza directa a viviendas».

Según consigna Emol, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que «en consideración a este incendio que ha comenzado en Chiguayante y otros que están ocurriendo en la Provincia de Concepción, en Hualqui y Santa Juana, con muchas hectáreas que se están quemando en este minuto, se decretó por parte de Onemi la alerta roja en las comunas de Santa Juana, Hualqui y se mantiene en Chiguayante».

video vía Twitter: @ezaratev_ejota

La autoridad provincial señaló además que se declaró «alerta amarilla en toda la Provincia de Concepción con el objetivo de poder desplegar todos los recursos necesarios para poder solventar cualquier riesgo de viviendas y personas en la Provincia de Concepción».

Pese a la magnitud de los siniestros, Contreras afirmó que «hasta el minuto no tenemos registro de viviendas afectadas, por eso es importante que el despliegue sea de manera efectiva y eficaz. En este sentido es que se ha decretado esta altera roja en estas tres comunas con el objetivo de poder prevenir cualquier situación que vaya afectado a los vecinos».

 

Publicidad

Tendencias