jueves, 27 de febrero de 2020 Actualizado a las 01:32

PAÍS

PSU 2020: Prueba de Ciencias se rinde en el 100% de los locales

por 28 enero, 2020

Si bien el test de Ciencias es el último del proceso, queda pendiente la resolución del Consejo de Rectores (Cruch) respecto a la situación de los más de 3 mil alumnos que no pudieron rendir ayer la prueba de Matemáticas debido a los disturbios provocados en los recintos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con normalidad se ha desarrollado esta mañana la rendición de la PSU de Ciencias, la última del accidentado proceso 2020. Además, al igual que ayer, se repitieron desde temprano las escenas de fuerte resguardo policial en las  sedes.

Pasadas las 10 horas, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó un balance e informó que el 100% de los locales dispuestos, equivalentes a 228 recintos, “se constituyeron satisfactoriamente”.  Para este test son 46.745 los inscritos.

Si bien el test de Ciencias es el último del proceso, queda pendiente la resolución del Consejo de Rectores (Cruch) respecto a la situación de los más de 3 mil alumnos que no pudieron rendir ayer la prueba de Matemáticas debido a los disturbios focalizados provocados en los recintos.

Video vía Twitter @agenciaunochile

La entidad se reunirá mañana, instancia en la que espera definir qué ocurrirá en este caso.  Según lo informado ayer por el Demre, la rendición se completó en el 95,56% de los casos y sólo en 7 locales tuvo que ser suspendido el proceso.

De acuerdo a lo que explicó esta mañana en Radio Cooperativa el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, "el número que no rindió la prueba de Matemáticas es menor" por lo que el test "se puede tomar en una fecha próxima, que no tenemos definida". Además, aseguró que se mantiene la entrega de resultados programada para el 24 de febrero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV