Publicidad

«No lo mató el fútbol, lo mató un carabinero»: las aplaudidas palabras de Juan Cristóbal Guarello por la muerte de Jorge Mora

Juan Cristóbal Guarello se convirtió rápidamente en tendencia tras emitir un comentario alusivo a la muerte de Jorge Mora en pleno bloque deportivo del noticiero central de Canal 13. «La tragedia de Chile», dijo el periodista lamentando el deceso del hincha de Colo Colo que fue atropellado este martes por el cabo 1° de Carabineros, Carlos Martínez.


Durante el bloque deportivo en la edición central del noticiero de Canal 13, el periodista Juan Cristóbal Guarello -fiel a su estilo- se refirió a la contingencia nacional, específicamente, a la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado este martes por un camión de Carabineros con resultado de muerte.

Guarello comenzó diciendo que la sensibilidad de la gente que está vinculada al fútbol, de los hinchas, «está muy afectada» por la tragedia. Pero evidentemente a él, dijo el periodista, «a este muchacho a Jorge Mora, no lo mató el fútbol, lo mató un carabinero, lamentablemente», añadió.

«La tragedia de Chile que no sale de ahí, no salimos de ahí, que terrible», remató Juan Cristóbal.

Las palabras del periodista deportivo se hicieron rápidamente tendencia en redes sociales y en su mayoría fueron aplausos para el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011, a quien los internautas agradecieron y valoraron que el profesional utilice el espacio televisivo para entregar este tipo de mensajes.

Esta no es la primera vez que Guarello se refiere al tema. Durante una intervención en radio ADN, el periodista mencionaba la normalidad con que se desarrolló el partido, descartando la tesis de Carabineros, quienes apuntaron a los hechos de violencia que, aseguraron, se produjeron en Macul, previo a la muerte del «Neco».

«Hubo 30 mil personas en el Monumental y no hubo ningún incidente digno de mencionar en la cancha, y todo se vio ensombrecido por una locura, una irracionalidad, un asesinato que quién lo cometió tendrá que explicar porqué actuó así. Es terrible que estemos atrapados aquí»,dijo en el programa «Los Tenores».

Publicidad

Tendencias