Publicidad
Piñera llega a Uruguay para el cambio de mando en su primer viaje fuera de Chile tras el estallido social MUNDO

Piñera llega a Uruguay para el cambio de mando en su primer viaje fuera de Chile tras el estallido social

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera llegó a Uruguay en su primer viaje fuera del país desde el inicio del estallido social, para asistir como invitado al cambio de mando presidencial.


Uruguay afronta las horas previas al relevo presidencial entre el actual mandatario, Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA, izquierda), y el electo, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), quien ganó las elecciones en noviembre pasado.

Uno de los invitados es el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó este domingo a Uruguay en su primer viaje fuera del país desde el inicio del estallido social.

Durante su visita, el jefe de Estado chileno sostendrá algunas reuniones con otras autoridades, como el Rey de España, Felipe VI; el presidente de Paraguay, Mario Abdo; y el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otros.

El cambio de mando está programado para cerca de las 13 horas, por lo que se espera que Piñera regrese hoy mismo a sus labores habituales al país, en la previa del esperado «Súper lunes».

Publicidad

Tendencias