Publicidad
Cuatro fallecidos y siete heridos deja explosión y gigantesco incendio en bodegas en Pudahuel PAÍS

Cuatro fallecidos y siete heridos deja explosión y gigantesco incendio en bodegas en Pudahuel

El hecho ocurrió alrededor de las 13:20 minutos en las bodegas San Francisco, ubicado en Puerto Madero con Puerto Santiago, en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel. Según testigos, de un momento a otro comenzaron a sentirse explosiones que fueron acompañas posteriormente con un gran incendio y una enorme columna de humo que se hace visible desde diversas partes de Santiago. Bomberos se encuentra trabajando en el lugar. También hay ambulancias para socorrer a los heridos. Las autoridades evalúan una evacuación en zonas aledañas debido a la toxicidad de la columna de humo. [ACTUALIZADA: Ver N de la R]


Pasadas las 13 horas, se registró una explosión en el sector de bodegas cercano al cruce de Américo Vespucio con la Ruta, 68, en la comuna de Pudahuel.

El incidente derivó en un incendio con una columna de humo visible desde varias partes de la capital.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar y se dispuso un perímetro de seguridad de 500 metros ante la gravedad del hecho. Al lugar también han llegado ambulancias para atender a las personas lesionadas.

Video vía Twitter @Marco22314153

Durante el transcurso de la tarde, la información fue actualizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes confirmaron que hay 3 personas fallecidas. Posteriormente, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aumentó esa cifra a 4, sumando además a 7 personas heridas. [*]

El lugar sirve como lugar de acopio para productos mineros y del retail.

Las autoridades están evaluando alguna evacuación en zonas aledañas ante la toxicidad de la columna de humo.

Desde el Aeropuerto de Santiago informaron que no se ven interrumpidas sus operaciones ante la situación

Empresa lamenta el siniestro

Desde la empresa Explonun, filial de Enaex, confirmaron que uno de los fallecidos es trabajador. Al respecto, la empresa lamentó «profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo».

«Los trabajadores que se encontraban en las instalaciones al momento del accidente fueron evacuados y trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad para verificar su estado de salud. De acuerdo a lo informado, estarían todos ilesos», agregaron.

Según relatan, el incendio se produjo en una planta de embalaje de sales metálicas de la empresa Explonun, filial de Enaex, dentro del Centro Logístico Bodegas San Francisco en la comuna de Pudahuel.

[*] N de la R: en primer lugar se informó que había tres personas desaparecidas, pero durante el transcurso de la tarde la información fue actualizada por Bomberos.

Publicidad

Tendencias