miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:50

PAÍS

Javiera Contador protagoniza nuevo viral a favor del Apruebo y Convención Constitucional

por 13 marzo, 2020

La actriz y comediante es parte de un nuevo video que circula por la web a propósito del proceso constituyente. En él intenta dar cuenta de las diferencias entre la Convención Mixta y la Convención Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Constitulate”. Ese es el nombre del late protagonizado por la humorista recién ovacionada en el Festival de Viña del Mar, Javiera Contador. El programa -parte de la campaña del Apruebo en el contexto del plebiscito constituyente- intenta explicar de forma lúdica y humorística los motivos que convierten a la opción de Convención Constitucional en la alternativa más democrática para la redacción de una nueva Constitución.

Personificando a las dos alternativas, el video desarrolla dinámicas para explicar elementos como por qué la convención mixta no es paritaria, la diferencia salarial que tendría un miembro electo proveniente de la ciudadanía y otro proveniente del congreso y la doble labor que tendría un parlamentario en caso de tener que integrar la convención mixta, situación que no ocurre en un escenario de convención constitucional.

El viral, dirigido por el audiovisualista Javier Manríquez, es una iniciativa de la red de centros de estudio y pensamiento de oposición que conforman el comando #PorUnaNuevaConstitución (www.porunanuevaconstitucion.cl).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV