Publicidad
Comando por el Rechazo repudia ataque sufrido en San Bernardo: hay tres detenidos PAÍS

Comando por el Rechazo repudia ataque sufrido en San Bernardo: hay tres detenidos

Esta mañana comenzó a circular a través de redes sociales una denuncia realizada por adherentes del “Rechazo”, respecto a un ataque en San Bernardo. El grupo de personas acusó un ataque ocurrido en la Plaza de dicha comuna, en el que habría resultado apuñalada una persona. Cabe mencionar que hoy también tiene lugar una nueva marcha por el Rechazo en la comuna de Las Condes. «Hoy Marcharemos más fuerte con el #Rechazo en #ElGolf, después que un grupo de nuestros patriotas fueron atacados en #SanBernardo», señaló un usuario de Twitter junto a un registro de la movilización.


Con «Impotencia y temor» manifestaron sentirse los adherentes independientes de la opción Rechazo (a la nueva Constitución) tras un violento ataque sufrido la mañana de este sábado en la comuna de San Bernardo.

A través de un comunicado, los partidarios del Rechazo relataron que estaban preparando un banderazo, cuando un grupo de entre 40 a 50 sujetos se les abalanzó para atacarlos con estoques, cuchillos, patadas y palos.

El encargado territorial del Comando de Independientes por el Rechazo sufrió la peor parte, al recibir un ataque con un arma cortopunzante que le generó una herida profunda en su hombro izquierdo. Esta situación obligó a su trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo.

Uno de los organizadores del Comando de Independientes por el Rechazo, Gonzalo de la Carrera, relató que los sujetos «dispararon y destruyeron el escenario que se estaba instalando, y que sus acompañantes evitaron que un sujeto le clavara un estoque empujándolo fuera del alcance del agresor».

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, la agresión se habría producido por parte de un grupo de barristas que pasaban por el lugar, motivo por el que se registran tres detenidos hasta ahora.

Tras las denuncias,el excandidato presidencial José Antonio Kast y el diputado Juan Antonio Coloma, ambas figuras que van por el Rechazo en el plebiscito, condenaron los hechos. «Es un punto de inflexión», sostuvo el parlamentario.

Cabe mencionar que hoy también tiene lugar una nueva marcha por el Rechazo en la comuna de Las Condes. «Hoy Marcharemos más fuerte con el #Rechazo en #ElGolf, después que un grupo de nuestros patriotas fueron atacados en #SanBernardo», señaló un usuario de Twitter junto a un registro de la movilización.

Video vía Twitter: @eljorgearanci

Publicidad

Tendencias