Publicidad

«Por favor quédate en tu casa»: el desesperado llamado de una enfermera española ante la crisis que vive el país por el coronavirus

La profesional de la salud hizo un desesperado llamado a quedarse en casa y evitar el riesgo de contagio por coronavirus. «Hazlo por quien se te dé la gana, hazlo por ti, por tu familia, por quien se te dé la gana, pero quédate en tu casa y no salgas por favor”, sentenció en un video que fue compartido en redes sociales.


España reportó 394 fallecidos en 24 horas por coronavirus, lo que supuso un aumento de casi 30% y elevó el balance a 1.720 víctimas desde el inicio del brote.

El número de contagios detectados creció en 3.646 personas hasta superar los 28.500 infectados (+14,6%), de los cuales 1.785 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Madrid sigue siendo la región más afectada, con 1.021 fallecimientos, 217 más que ayer, lo que supone el 59,4 % del total de España. Los casos registrados llegan a 9.702, y de todos los pacientes confirmados hay 834 ingresados en UCI, 67 más que ayer.

Ante este panorama, una enfermera española hizo un desesperado llamado a quedarse en casa y evitar el riesgo de contagio por coronavirus. «Hazlo por quien se te dé la gana, hazlo por ti, por tu familia, por quien se te dé la gana, pero quédate en tu casa y no salgas por favor”, sentenció en un video que fue compartido en redes sociales.

«No aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros al perro. Que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y te vuelves», dijo advirtiendo que esto está empezando «y es muy gordo lo que viene». «No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección”, aseveró.

«Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno, así… con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa… , tú que puedes», finalizó.

Publicidad

Tendencias