jueves, 4 de junio de 2020 Actualizado a las 16:59

MUNDO

Largas filas en bancos argentinos generan peligro para adultos mayores en medio de la pandemia

por 4 abril, 2020

El mandatario argentino Alberto Fernández calificó la situación de ayer de "explosión" y destacó que "nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó un cronograma de pagos bancarios para este sábado con el fin de que "no vuelva a repetirse" la situación de ayer, cuando se produjeron largas filas de ancianos frente a las sucursales para cobrar sus pensiones en medio del aislamiento que vive el país.

"Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible", publicó en Twitter, donde destacó su orden de que "no vuelva a repetirse" la situación de ayer, cuando los bancos abrieron por primera vez desde que comenzó el aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo.

Según el cronograma, presentado tras conocerse que los bancos permanecerán abiertos durante el fin de semana, solo podrán acudir a las entidades "jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1", y advirtió que pidió "la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden".

"Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro", agregó.

El mandatario calificó la situación de ayer de "explosión" y destacó que "nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados".

"Ayer se generó una explosión. Llamé a los responsables y les pregunté cómo fue que pasó esto. Nadie preveía que iban a aparecer todo esos jubilados“, destacó en diálogo con Radio Mitre.

En la misma entrevista se refirió al fin del aislamiento obligatorio por el coronavirus, programada para el próximo domingo, aunque adelantó que "depende de como evolucionen las cosas".

"Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena, seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV