Publicidad
Karla Rubilar aseguró que en La Moneda no hay intención de volver a postergar el Plebiscito: «Estamos trabajando para que sea en octubre» PAÍS

Karla Rubilar aseguró que en La Moneda no hay intención de volver a postergar el Plebiscito: «Estamos trabajando para que sea en octubre»

La ministra vocera de Gobierno explicó las palabras del ministro Blumel, quien planteó este domingo que «en su minuto» se deberán evaluar las condiciones sanitarias para realizar el Plebiscito fijado para octubre y este podría ser nuevamente aplazado. Rubilar dijo que la intención del Gobierno no es postergarlo, como tampoco su intención fue postergarlo en abril.


La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el Gobierno no tiene la intención de volver a postergar el Plebiscito por una nueva Constitución.

En entrevista con «Mesa Central» de Canal 13, la secretaria de Estado dijo que en La Moneda están trabajando para que el Plebiscito sea en octubre. «La intención del Gobierno no es postergarlo», afirmó.

La ministra recalcó que «la intención del Gobierno no es postergarlo como tampoco fue nuestra intención postergarlo en abril», pero no descartó que, dependiendo de la evolución de la pandemia en el país, eso pueda ocurrir.

«Esto va avanzando y evolucionando en la medida que la pandemia también evoluciona y en esto hay que ser muy serios y responsables», recalcó Rubilar, subrayando que «en ese contexto podemos decir en forma categórica que trabajamos para cumplir el calendario electoral».

Las palabras de la vocera de Gobierno suceden luego de que el ministro del Interior Gonzalo Blumel se mostrara abierto a «racionalizar» el cronograma electoral. Esto dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, debido al COVID-19, principalmente por el número de personas que se aglomerarían en locales de votación. Con esto el ministro deslizó la posibilidad de reprogramar el Plebiscito fijado para octubre, el que originalmente estaba pensado para hoy domingo 26 de abril.

Manifestación en Plaza de la Dignidad

Rubilar también se refirió a la protesta realizada esta mañana en la Plaza de la Dignidad, donde un grupo de al menos 50 personas desplegó un lienzo y se manifestó en rechazo de medidas como la reapertura de los centros comerciales y el regreso a las clases que prepara el Ejecutivo.

Rubilar enfatizó que esta acción es «uno de los actos más irresponsables y poco solidarios que hemos visto en el último tiempo, no es aceptable. Este es el momento de la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad».

Publicidad

Tendencias