jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

DEPORTES

La suerte está de su lado: por novena vez aplazan sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos

por 29 abril, 2020

La suerte está de su lado: por novena vez aplazan sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos
El exdirigente se encuentra en Estados Unidos desde 2015 en calidad de testigo protegido por la FBI, en el marco de los casos de corrupción en la FIFA.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El caso de corrupción más grande en la historia del fútbol nacional lo protagonizó el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue. El exdirigente está radicado en Miami y se encuentra colaborando con la justicia para disminuir su pena que tendría que haberse dado a conocer hace mucho tiempo. Para fortuna de él, la sentencia se aplazó por novena vez y se sabrá en noviembre próximo.

Según información entregada por El Mercurio, la condena se iba a dar a conocer el 5 de mayo, pero las autoridades judiciales determinaron posponer la sentencia para el 3 de noviembre.

El cuestionado personaje tomó un avión a Estados Unidos el 17 de noviembre del 2015, justo cuando se disputaba el partido eliminatorio entre Uruguay y Chile. Esta situación llamó mayormente la atención, dado que el extimonel era un permanente asistente a los encuentros de la ‘Roja’, lo que acrecentó aún más los rumores de sus vínculos con el cohecho.

Desde entonces, Jadue se encuentra en calidad de testigo protegido por la FBI y vigilado por estos mismos, luego de pagar una fianza de US$ 1 millón.

Video vía Youtube chileazul

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV