Publicidad
Juan Sutil explica en CNN Chile decisión de cortar auspicio al canal: tengo «el legítimo derecho de hacer difusión de principios y valores en cualquier otro medio» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Juan Sutil explica en CNN Chile decisión de cortar auspicio al canal: tengo «el legítimo derecho de hacer difusión de principios y valores en cualquier otro medio»

El líder empresarial recalcó que ha «sido sumamente transparente en mi vida. He sido sumamente directo y sumamente claro. Siempre voy a tener esa línea. Siendo presidente de la CPC creo que es muy importante que así sea» [ACTUALIZADA]


En pleno estallido social, el empresario Juan Sutil decidió poner fin al auspicio que tenía con el programa “Agenda Agrícola”, emitido por CNN Chile.

A través de una carta enviada al medio televisivo, el empresario explicó que la decisión de Empresas Sutil fue tomada debido “a la deplorable actitud de CNN y CHV en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político”, además de llamar a otros empresarios a hacer lo mismo.

Ahora, como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Sutil volvió a los estudios de CNN Chile para hablar sobre la donación de 117 ventiladores mecánicos al Gobierno por parte del gremio que él lidera.

Pero también fue consultado por esta decisión de cortar el auspicio al canal. En la entrevista, la periodista Mónica Rincón le puso la pregunta sobre la mesa y aprovechó de interrogarlo sobre qué postura tomará de cara al plebiscito constituyente, una vez que pase la pandemia del Covid-19.

«Te voy a aclarar lo siguiente. yo mandé una nota privada que se filtró. Segundo, pusiste el último párrafo, que es falso (sobre invitar a los otros empresarios a hacer lo mismo que él hizo) y te lo puedo mostrar», indicó.

«Yo hablo por mí. Yo tomé una decisión soberana de una empresa que tiene el legítimo derecho a hacer su difusión de principios y valores aquí o en cualquier otro medio», agregó.

Asimismo, recalcó que “yo no he influido en los medios, yo simplemente tomé mi decisión. Tú tomas riesgos y yo tomo riesgos».

Sobre la postura en materia constituyente que tomará una vez que pase la crisis sanitaria, considerando que antes de asumir en la CPC abogó públicamente por el “Rechazo”, Sutil recalcó que ha «sido sumamente transparente en mi vida. He sido sumamente directo y sumamente claro. Siempre voy a tener esa línea. Siendo presidente de la CPC creo que es muy importante que así sea».


Crédito: @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias