Publicidad

Con arresto domiciliario nocturno quedó el organizador de la fiesta clandestina en Maipú

El responsable de organizar el masivo encuentro nocturno clandestino en el camino a Melipilla pasó a control de detención por orden de la Fiscalía, donde fue imputado como autor de delitos contra la salud pública. [ACTUALIZADA]


El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para J.P.S.C., el organizador de la fiesta clandestina en el camino a Melipilla en Maipú, en el que participaron alrededor de 400 personas, y que fue celebradA sin importar la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

El sujeto fue imputado como autor de delitos contra la salud pública, por su responsabilidad en la organización de la fiesta y el tribunal decretó como plazo de investigación un total de 120 días.

Al momento de la detención, el capitán Claudio Valenzuela, de la Prefectura Rinconada, comentó que un grupo de funcionarios policiales estaban haciendo un patrullaje preventivo en la zona, cuando vieron a personas saliendo de un local en Camino a Melipilla, donde se estaba realizando esta fiesta, consignó Mega.

«Salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol de todo tipo. Las personas que estaban en su interior lo hacían sin ninguna medida de seguridad, no había ningún tipo de distancia social o medidas de seguridad tales como mascarillas», dijo el funcionario policial.

Las personas que salieron del local se vieron sorprendidas por la presencia policial, por lo que corrieron y sobrepasaron a los efectivos.

En tanto, el responsable de organizar la fiesta sostuvo que él solo arrendó el local.

El registro de Carabineros del lugar de la fiesta:

Video: Via Twitter @Carabdechile

Publicidad

Tendencias