Publicidad
“Gracias a la tozudez del ministro Mañalich estamos en una situación explosiva”: alcalde Jadue culpa al Minsal sobre contagios de Covid-19 en Recoleta PAÍS

“Gracias a la tozudez del ministro Mañalich estamos en una situación explosiva”: alcalde Jadue culpa al Minsal sobre contagios de Covid-19 en Recoleta

Publicidad

Estamos administrando un problema de salud y necesitamos actuar como se actúa en democracia, conversando entre todos los actores y tratando de colaborar, pero es imposible colaborar con alguien que no ve y escucha nada más de lo que él piensa”, dijo Jadue.


El alcalde de Recoleta se mostró crítico ante la decisión del gobierno de sumar a dicha comuna a una cuarentena obligatoria. El edil enfatizó que fue una reacción tardía por parte del Minsal y que si se hubiese hecho antes, se hubiesen evitado la explosión de contagios.

Video vía Twitter @hernan_sr
“La cuarentena se hizo absolutamente tardía. Llegó cuatro semanas tarde y con 400 contagiados. Cuando la pedimos la primera semana de abril teníamos 32 casos. Si hubiesen puesto cuarentena, seríamos no más de 45 según las progresiones que hacen todas las comunas que han tenido cuarentena, pero gracias al ministro Mañalich y su tozudez que tiene, hoy nosotros estamos en una situación explosiva”, dijo Jadue en conversación con Canal 13.

Además agregó: “Sometieron a Recoleta a una situación bien particular. Nos rodearon de cuarentena por Providencia, por Santiago, por Independencia, y nuestra zona sur que es una zona comercial con La Vega y con el Mercado Tirso Molina, quedó absolutamente lleno, repleto de toda la gente que tuvo que salir de las otras comunas. Además tuvo que aceptar una población flotante significativamente mayor por todo este tiempo. Someter a una comuna a esto es sencillamente castigarla, además demuestra el completo fracaso de las premisas y de la estrategia del ministro que no ha querido entender y cree que es el dueño de la pandemia”.

Por último, el alcalde envió un mensaje al gobierno y al Minsal. “Lamento el discurso guerrerista que tanto le gusta al ministro y a la derecha, de que estamos en una guerra feroz, atroz, con un enemigo implacable, cruel, como todo lo que le molesta a ellos, pero efectivamente sabemos que esto no es así. Estamos administrando un problema de salud y necesitamos actuar como se actúa en democracia, conversando entre todos los actores y tratando de colaborar, pero es imposible colaborar con alguien que no ve y escucha nada más de lo que él piensa”, cerró Jadue.

Publicidad

Tendencias