lunes, 25 de mayo de 2020 Actualizado a las 01:14

PAÍS

Senadora Provoste y entrega de cajas de alimentos del Gobierno: “No pierden la oportunidad de hacer de esta crisis una posibilidad de negocios para sus amigos”

por 22 mayo, 2020

“El gobierno decida de una vez por todas, si va a seguir jugando con las necesidades más sentidas de la ciudadanía como son los alimentos. O va a actuar como esperamos todos los chilenos y chilenas con seriedad”, enfatizó la Senadora DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora DC, Yasna Provoste salió a criticar la aclaración que tuvo que realizar el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sobre la entrega de canastas familiares a un sector de la población. En el anuncio el Presidente Piñera manifestó que la ayuda iba al 70% de las familias chilenas. Hoy el titular de la cartera aclaró que es para el 70% del 40% de las familias más vulnerables.

“En el día de hoy hemos conocido una vez más la improvisación, porque no se sabe si llegan los beneficios al 70% como dijo el Presidente. El ministro de Desarrollo Social sale a desdecir lo que el Presidente Piñera había comprometido de ayudar con alimentos también a la clase media”, manifestó la senadora.

Además agregó: “El gobierno decida de una vez por todas, si va a seguir jugando con las necesidades más sentidas de la ciudadanía como son los alimentos. O va a actuar como esperamos todos los chilenos y chilenas con seriedad, pero también con celeridad frente a las necesidades que tiene la ciudadanía”.

También criticó a la decisión de optar por canastas familiares en vez de un aumento en el bono, haciendo alusión a la compra de los productos a la cadena de supermercados de Álvaro Saieh, Alvi. 

“Se lo dijimos una y otra vez, era mejor aumentar el ingreso familiar de emergencia y permitir que las familias pudiesen comprar en los almacenes del barrio, dinamizando la economía local, pero una vez más el gobierno no pierde oportunidad se hacer de esta crisis una oportunidad de negocios para sus amigos”, cerró Provoste.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV